Facebook Puerto Varas Puerto Varas Puerto Varas Puerto Varas Contacto Links
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
1 2 3 4
Slider Javascript by WOWSlider.com v3.8




Weather Forecast

Hostal Melmac Patagonia

Ubicación de Puerto Varas

Está ubicada al sur de Chile perteneciente a la provincia de Llanquihue, en la X región Los Lagos, situada a 20 km al norte de Puerto Montt, en la orilla suroeste del lago Llanquihue.
Latitud Sur -41,3264885 - Longitud Oeste -72,988205

Cómo llegar:

Por Avión:
El Aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Puerto Montt, desde allí puedes tomar un taxi hasta Puerto Varas que cuesta $16.000 pesos chilenos (U$ 32) aproximadamente y dura 25 minutos. También la mayoría de hospedajes y hoteles tienen el servicio de transfer el cual puede ser solicitado al momento de hacer la reserva.  O si prefieres un viaje no tan recomendado por nosotros dado el tiempo que tarda y sus incomodidades cuando se lleva bastante equipaje pero factible de todas formas, es tomando un bus que pasa alrededor de cada 20 minutos desde el aeropuerto hasta el terminal de la ciudad de Puerto Montt a un valor aproximado de $1.500 pesos  (U$ 3) y desde allí tomando otro bus hacia Puerto Varas que pasa cada 5min. $800 pesos  (u$ 2). Este recorrido tiene una duración promedio de una hora. Vale la pena aclarar que el último bus que sale desde Puerto Montt a Puerto Varas es a las 10:00pm.

Por Bus:
Dentro de Chile hay varias compañías que realizan este viaje, las más importantes son: Buses JAC, Pullman Bus, Turbus, Bus Norte y Cruz del Sur. Desde Argentina, ya sea San Carlos de Bariloche o Villa la Angostura las compañías más frecuentes son Andesmar, Bus Norte, Vía Bariloche y Turbus. En casi todos los casos éstas tienen rutas directas a Puerto Varas, aunque dependiendo los horarios y fechas a viajar  a veces van solamente hasta Puerto Montt en donde hay que hacer un transbordo de bus y desde el mismo terminal de llegada se puede  tomar un bus local hasta Puerto Varas $800 pesos (U$ 2). Vale la pena aclarar que el último bus que sale desde Puerto Montt a Puerto Varas es a las 10:00pm.

Por Auto:
La ruta más conocida y rápida, no siendo la más linda, es tomando la Carretera Panamericana o Ruta Nº 5, la cual desde Osorno hasta Puerto Varas son 89Km de autopista, pero para aquellos que prefieran una vista sin tanto pavimento, más naturaleza y menos apuro, les recomendamos dos rutas distintas:

Ambas empiezan tomando la Ruta Nº215 desde Osorno o viniendo desde Bariloche hasta la ciudad de Entre Lagos, en donde se puede apreciar el Lago Puyehue.  Allí sigues camino a la derecha (Desde Osorno) o izquierda (Desde Bariloche) por un camino de ripio hacia el Lago Rupanco, magnifico lugar para ir a la playa, realizar deportes náuticos y practicar pesca deportiva de salmones. Después siguiendo el mismo camino vas a llegar a la vía principal donde existen dos opciones a elegir, Puerto Octay (Derecha) o Las Cascadas (Izquierda), sea cual sea tu decisión no te vas a arrepentir.

Vía Puerto Octay:
Al llegar acá podrás ver un pueblo que conserva edificios de fines del siglo XIX. Continuando el camino pavimentado hacia Quillanto encontrarás una ruta de ripio que parte desde allí hacia Los Bajos, el cual fue un puerto antiguo donde se podrán observar sus ruinas. Siguiendo más adelante vas a llegar a Frutillar, ciudad que se caracteriza por sus hermosas playas con vista a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo al igual que su centro de eventos y conciertos El Teatro del Lago. Desde allí toma la ruta costera bordeando Punta Larga hasta la Bahía Totoral para después llegar a la ciudad de Llanquihue en donde hay que tomar la Avenida Vicente Pérez Rosales que te llevará hasta la Carretera Panamericana o Ruta Nº 5 donde te esperan solamente 10km de autopista hasta llegar a Puerto Varas haciendo un total de 180kms aprox.

Vía Las Cascadas:
Balneario ubicado en la ribera del Lago Llanquihue conocido por su amplia playa y  de arena negra volcánica, sigue el camino hacia Ensenada y antes de llegar a esta ciudad al entrar en el camino pavimentado  vas a llegar a un notorio desvío hacia la izquierda  que sube al volcán Osorno y centro de esquí, donde obviamente podrás  esquiar en invierno y en verano observar una espectacular vista del Lago Llanquihue y la zona desde las telesillas. Vuelve por el mismo camino esta vez hasta Ensenada, donde tomando la ruta 225 a la derecha podrás ir bordeando el lago hasta Puerto Varas haciendo un total de 180kms aprox. O si prefieres seguir viaje puedes tomar hacia la izquierda hacia el Lago Todos los Santos y Saltos del Petrohué lo cual son 20kms más de ida y 20kms de vuelta hasta Ensenada nuevamente donde podrás seguir camino hacia Puerto Varas.
Para ver información más detallada de estos sitios y sus actividades puedes visitar nuestra sección de Actividades –Viajes Zona- en la sección Vuelta al Lago Llanquihue.

Navegando:
Linda opción de llegar a Puerto Varas desde Bariloche: Son 13 horas de viaje donde están incluidas las detenciones realizadas en el mismo. Ésta opción se puede hacer en tramos de un día o dos dependiendo la fecha que se realice. El tramo consta de 3 navegaciones en catamaranes  y 4 viajes de bus realizado por una sola agencia de turismo. Para ver más detalles visita nuestra sección de Actividades -Viajes Zona- Cruce de Lagos.